Proyecto 'El Aljarafe más cerca'

Presentación en la Casa de la Provincia el próximo 25 de Julio a las 11:30

Se presenta en la Casa de la Provincia el próximo 25 de julio nuestro proyecto "El Aljarafe más cerca" sustentado en dos pilares fundamentales: el desarrollo de una plataforma web de Turismo del Aljarafe y la creación de al menos tres paquetes turísticos para convertir en oferta real y visitable la rica variedad turística del Aljarafe. 

Logotipo Aljarafe Turismo

Existe un gran trabajo en turismo en los últimos años de esta Mancomunidad, un trabajo bien fundamentado, con mucho sentido y donde hemos descubierto muchos recursos turísticos de calidad que hemos puesto en valor e intentado promocionar y difundir. 

Pero sin duda esta cantidad de información, material, recursos en forma tangible o en formato digital, todos estos trabajos, entendemos que no están suficientemente ordenados y preparados para ser consumidos de una manera adaptada a la realidad actual. Sin duda los avances tecnológicos unidos a la gran cantidad de información del ámbito de trabajo de los productos turísticos que ofrece la Mancomunidad, necesitan una actualización, una revisión y una organización, que permita el acceso a ellos de manera clara, con facilidad de movimiento y de gestión de los mismos. Para que quien necesite material para conocer, visitar, o reconocer y disfrutar de los productos del Aljarafe, pueda hacerlo de forma rápida y cómoda.

De igual modo aunque hemos logrado poner en valor y difundir muchos recursos, entendemos que sería conveniente, al margen de lo anteriormente dicho, de ordenarlos, actualizarlos y acomodarlos en un lugar modo adecuado; preparar al menos tres productos turísticos en forma de paquete. Tres paquetes turísticos visitables, y/o accesibles al 100%, de manera que una vez puestos en el mercado, el posible turista, pueda conocer y consumir sin ningún problema y a su vez pueda ser ofrecido a este por los agentes implicados en el turismo de forma eficaz y ágil.

Objetivos generales

  • Creación de un espacio Virtual (Plataforma web de Turismo del Aljarafe) donde se encuentren los recursos y el material turístico generado y por crear de manera estructurada y ordenada, útil, accesible, visualmente atractiva y práctica. Adecuando sus estructuras y contenidos a la demanda actual.
    • Ofrecer de manera clara y asequible la oferta turística del Aljarafe.
    • Actualizar los recursos turísticos creados anteriormente para adaptarlos a la nueva plataforma turística.
    • Aglutinar de manera ordenada y estructurada los elementos turísticos generados para y por el Turismo en la Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe.
    • Promover la accesibilidad, descarga, visualización y uso de las herramientas creadas para turismo del Aljarafe (Guías, Videos, Logos, Recreaciones, Infografías, etc.)
  • Creación de, al menos, tres paquetes turísticos sobre productos del Aljarafe que sean ofrecidos a los agentes turísticos, y empresarios del sector. Para convertir en oferta real y  visitables la rica  variedad turística del Aljarafe.
    • Convertir en una realidad visitable los recursos turísticos del Aljarafe.
    • Crear sinergias turísticas entre las instituciones y las entidades y/o empresas del sector.
    • Convertir el Aljarafe en un referente turístico provincial para las agencias, agentes turísticos y empresas del sector turístico.
    • Difundir el turismo en el Aljarafe como una realidad clara y estructurada en forma de elementos (Paquetes) (que lo acerquen al posible visitante)