Peregrinación al Rocío de Carrión de los Céspedes

Ferias, Fiestas y Otros Eventos en Carrión de los Céspedes

Hace su salida hacia El Rocío el miércoles antes de Pentecostés.

Carrión de los Céspedes es una de las más antiguas Hermandades que peregrinan a la aldea del Rocío, siendo la número 12 en antigüedad. Hace su salida hacia El Rocío el miércoles antes de Pentecostés, llegando a Carrión al día siguiente de éste. La Hermandad de Carrión fue fundada en 1925, haciendo ese año su primera romería como tal y estrenando Simpecado y Carreta, realizada ésta por D.Antonio Luque. Además, decir que fue amadrinada por la Hermandad de Triana. La Hermandad de Carrión confluye en su peregrinar con las de Paterna del Campo, Hinojos, Chucena, Pilas y El Salvador. Los momentos más importantes y de mayor vivencia rociera para los carrioneros lo constituyen la salida y la entrada en la localidad con motivo
de la Romería, donde el pueblo entero participa de la alegría y de la devoción de los Hermanos rocieros. En la entrada, de vuelta de la Romería, en medio de un acto entrañable, los carrioneros sabrán quien será el Hermano Mayor del próximo año, cuando éste baje de la carreta el Simpecado y lo conduzca hasta el interior del templo.

En el Rocío, la llegada de la Virgen en su procesión ante la Casa-Hermandad supone el momento más trascendente del peregrinar hasta la Blanca Paloma. Es también de gran recogimiento y piedad la procesión del Santo Rosario que recorre las calles de Carrión el sábado anterior a la Fiesta en honor a la Stma. Virgen del Rocío.