Hermandad de La Vera + Cruz

Cofradía de Viernes de Dolores de Palomares del Río

Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

La Hermandad de la Vera Cruz de Palomares del Río parece ser una de las más antiguas del Aljarafe, pudiendo remontarse su historia a comienzos
del s. XVI. Se conserva incluso su primitivo Libro de Reglas, fechado en 1575.

Actualmente se encuentra desaparecida como Hermandad crucera, estando adscritos sus titulares a la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de la localidad. La salida procesional de los titulares (Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores) se encuentra organizada anualmente por la parroquia, con la colaboración de la Hermandad de la Estrella y la Hermandad del Rocío de Palomares del Río.

Imágenes:El Santísimo Cristo de la Vera Crus es una talla de Miguel de Adán, fechada en el s.XVI.Por su parte,la imagen de la Dolorosa es una escultura anónima del s.XIX. Ambas imágenes procesionan  en el mismo paso, formando composición en la que la Virgen queda a los pies de la Cruz, a la derecha del Crucificado.

Cortejo: Se compone de los miembros de la Agrupación Parroquial, mujeres de mantilla y representantes de las Hermandades de la localidad y del Ayuntamiento.

Te puede interesar...