Hermandad de la Borriquita

Cofradía de Domingo de Ramos en Pilas

Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Sagrado Corazón de Jesús y Bendito Patriarca Señor San José.

A finales de la década de 1990 se planteó la posibilidad (no concretada) de incorporar un tercer titular en la Agrupación Parroquial de Jesús Cautivo de Pilas. Finalmente la iniciativa sería retomada por los responsables de la Capilla del Sagrado Corazón, quedando bendecida la nueva imagen del Santísimo Cristo del Amor en el año 2001. La primera salida procesional se realiza en el año 2003, no siendo hasta 2011 cuando se realiza salida con hermanos nazarenos.


Imagen: El Santísimo Cristo del Amor en Su Sagrada Entrada en Jerusalén es obra del imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde Jiménez, realizada en el año 2001. Presenta la habitual iconografía del Cristo montado sobre una “borriquita”, representando el momento de la Entrada en Jerusalén con motivo de la Pascua judía.

Nazarenos: Túnica, capa y guantes en color crema, y antifaz, cíngulo y botonadura rojos, luciendo el escudo de la Hermandad en el lado izquierdo de la capa. Acompañados de un cortejo de niños vestidos de hebreos.

Te puede interesar...