Bodegas Francisco Salado.

Turismo Industrial en Umbrete.

Bodega bicentenaria, fundada en 1810 por D. Ramón Salado, es una de las bodegas más conocidas y con más solera del Aljarafe. Poseen viñedos propios en tierras albarizas altas en distintos municipios de la comarca. Tras cinco generaciones, es una de las bodegas más innovadoras del Aljarafe, como así lo demuestran sus elaboraciones de vinos blancos, tintos y espumosos de gran calidad.

Además de numerosos servicios de enoturismo, Bodegas Salado ofrece visitas a sus bodegas y viñedos, catas de sus vinos que presentan el complemento perfecto para la visita turística del Aljarafe.

Visita:

En los últimos años Bodegas F. Salado ha realizado una importante apuesta por el enoturismo, que incluye entre otros aspectos la difusión no solo de sus productos, sino también de su patrimonio y sus técnicas de elaboración, así como de otros aspectos relacionados con la cultura enológica, gastronómica y paisajística del Aljarafe.

Este establecimiento ofrece cuatro propuestas de actividad:

  • ENTRE VINOS: Paseo por la Bodega Bicentenaria y descripción del proceso de elaboración del vino mediante sistema de solera. Degustación de tres vinos.
  • MUNDO VITIVINÍCOLA: Visita guiada a la Bodega Bicentenaria y degustación de vinos a cargo de sumiller. Todos ellos maridados con una selección de aperitivos kilómetro cero.
  • ESPÍRITU ALJARAFEÑO: Visita guiada a la Bodega, iniciación a la cata a cargo de un sumiller, maridaje con productos kilómetro cero. Ampliación posible con visita a los viñedos.
  • ACOMPAÑA A SALADO: Hablaremos de los tipos de uvas, el clima, sus tierras, los sistemas de elaboración y almacenaje. Finalizaremos la visita guiada a las Bodegas con un almuerzo maridado con los caldos de Salado.

Precio: Variable en función del paquete elegido y el número de participantes.

Te puede interesar...