Paso de las Hermandades del Rocío por el Vado de Quema.

Ferias, Fiestas y Otros Eventos en Aznalcázar

Se produce anualmente, desde el martes al viernes anteriores al Lunes de Pentecostés, siendo el día de máximo esplendor el jueves.

Por el Vado de Quema cruzan el río Guadiamar más de cincuenta Hermandades del Rocío, donde se vive intensamente el ambiente rociero, y con su júbilo y devoción, ofrecen al visitante las más bellas estampas de esta popular romería.El paso de las Hermandades del Rocío por el Vado de Quema de Aznalcázar está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El paso de las Hermandades se produce anualmente, desde el martes al viernes anteriores al Lunes de Pentecostés, siendo el día de máximo esplendor el jueves, ya que cruzan el Vado de Quema hermandades de gran significación y raigambre popular como Triana, Coria del Río, etc..., las cuales concentran en este lugar miles de personas y turistas que exclusivamente acuden a este evento.

Lo más destacable es sin duda el paso de la Carreta del Simpecado de cada hermandad, que tradicionalmente va tirada por una yunta de bueyes y a la que acompañan los peregrinos tanto a pie como a caballo, configurándose entonces una de las más bellas estampas del Rocío, millones de veces fotografiada, cantada en sevillanas y coplas. Una vez la carreta del Simpecado se encuentra dentro del agua, se producen rezos y cantos, y en algunos casos el “bautizo como romero” de los que por primera vez hacen el camino. Posteriormente cruzan el vado el resto de carretas y carros que acompañan al Simpecado (los vehículos de tracción mecánica son desviados por un puente cercano al lugar). El visitante podrá contemplar la labor que los boyeros o carreteros realizan con sus yuntas para la bajada de la pendiente existente y la posterior subida una vez salen del agua las carretas.

Te puede interesar...