Patrimonio Monumental del Aljarafe.

Os proponemos descubrir, conocer y disfrutar del rico patrimonio que el Aljarafe guarda en su interior

Iglesia Nuestra Sra. de Consolación

Alo largo de la Historia, los municipios que componen nuestra provincia han vivido grandes momentos de esplendor.

Estos episodios han propiciado la existencia en nuestro territorio de magníficas ciudades y villas, cuyos vestigios romanos, árabes, mudéjares o barrocos conforman un capital ingente para el segmento cultural de nuestro Turismo.

Y es ahí donde la puesta en valor de este capital histórico y cultural ha hecho que nuestros municipios sean conscientes de que sus monumentos, sus obras de arte, sus edificios y su patrimonio inmaterial constituyen un enorme atractivo para el turismo.

Porque ‘Hay otra Sevilla’ más allá de la Giralda.

De hecho, si hablamos del patrimonio monumental de nuestros pueblos, estamos ante el más rico de Andalucía, con cerca de 300 monumentos declarados como bienes de Interés Cultural.

Conscientes del potencial de este producto, el del Turismo Cultural, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe ha editado una serie de guías que recorren la herencia histórica de la comarca.

Estamos convencidos de que, con esta iniciativa, se contribuirá sin duda a un mayor conocimiento y difusión de nuestro ingente legado

 

Monasterio de San Isidoro del Campo

En un paseo por la comarca del Aljarafe se puede ver la huella de las diferentes civilizaciones que han transitado y asentado en este territorio, fusionándose unas con otras incrementando la riqueza monumental, cultural y patrimonial de nuestros pueblos.

Recorrer la historia de esta tierra singular significa dejarse sorprender por una variedad de paisajes, de entornos naturales y edificios que han permanecido con el tiempo, imprimando a esta tierra un color particular y evocador al visitante, por la singularidad de monumentos religiosos, civiles y agroindustriales que se les ofrece.

La comarca del Aljarafe ofrece al visitante estampas y esencias en forma de patrimonio que no olvidará y que suponen la plasmación real de un pasado digno de admirar y disfrutar.

Os proponemos descubrir, conocer y disfrutar del rico patrimonio que el Aljarafe guarda en su interior. Acércate al Aljarafe acércate al balcón de Sevilla y deléitate de los muchos encantos que guarda para ti

 

Te puede interesar...