Ermita de Santa Rosalía

Gines

Se trata de una edificación muy hermosa en su género, con portada a la que se accede por un atrio con tres arcos de medio punto, que se corresponden en su interior con las tres naves del templo.

Sobre la nave del lado derecho vemos la espadaña con un hueco de campana, y a sus lados adornos de volutas.

El retablo principal es sencillo y de estilo barroco, donde se veneran las imágenes de Santa Rosalía (siglo XVIII), San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán, y, en alto, una media figura de Verónica.

Otros dos retablos posee la ermita en los testeros colaterales de las naves, el de San Sebastián y el de Nuestra Señora del Rocío, donde se encuentra el Simpecado de la Hermandad.

Una inscripción colocada en la nave de la Epístola identifica el origen y fábrica de esta ermita construida en el año 1723 a iniciativa de Juan José Del Castillo, que fue el gran introductor en la localidad de la devoción a Santa Rosalía.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.