Bodega "Salas"

Ruta del Mosto del Aljarafe en Bollullos de la Mitación

Desde su creación en 1995, Bodegas “Salas” siempre ha llevado a gala llevar como seña de identidad su marcado carácter familiar y el apego a las tradiciones gastronómicas del Aljarafe. Lo que comenzó como un negocio basado inicialmente en una taberna para elaborar y vender mosto, se convirtió, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la familia y su equipo de profesionales, en uno de los establecimientos de restauración más emblemáticos de Bollullos de la Mitación, donde se pueden degustar guisos tradicionales de la comarca y carnes a la brasa acompañados con el mosto que fermentan en sus botas. Además posee salones de celebraciones y terrazas para la celebración de eventos.

El mosto de Bodegas “Salas”, de la variedad Pedro Ximénez, es pisado en Montilla y fermenta en sus veinte bocoyes de castaño, distribuidos en la nave principal de la bodega, que posteriormente embotellan de forma artesanal, alcanzando una producción de cinco mil botellas. Su mosto es de totalidad oro pálido, ligeramente turbio, con aromas a fruta madura, a fermentación y a madera, con leves notas a fruta de hueso. En boca es abocado, frutal, de escasa astringencia y acidez, que deja en boca una sensación térmica agradable.

Como curiosidad, Bodegas “Salas” posee una magnífica colección de imágenes de Haciendas y Cortijos del Aljarafe, así como de escenas relacionadas con las faenas y labores agrícolas de la comarca.

Te puede interesar...