La cultura y el mundo del caballo están íntimamente ligados al Aljarafe. Actualmente, se puede disfrutar de tan maravilloso animal, a través de la magnífica red de vías pecuarias que surca el Aljarafe de norte a sur y de este a oeste. Así, podremos sentirnos como aventureros, o simplemente jinetes durante unas horas.

Estas rutas combinan el deporte, el contacto con la naturaleza y el mundo rural. La propuesta que realizamos trata de establecer la unión territorial entre los municipios de la comarca, ofreciendo al visitante una infraestructura de ocio y la posibilidad del acercamiento a la cultura e historia del Aljarafe.

Las rutas transcurren entre hermosos paisajes, de colorido variopinto y con una heterogeneidad singular, entre pueblos llenos de historia y tradición, que junto con el sonido del impacto de los cascos en el suelo, hacen de estas rutas un paraíso para nuestros sentidos.

Visitar el entorno de Doñana, marismas y pinares, pueblos ribereños y del Aljarafe interior es un placer que está al alcance de todos aquellos que quieran venir a visitar nuestra comarca.

    Actualmente no hay información