El Monumento Iglesia Nuestra Sra. de Belén.

Patrimonio Monumental del Aljarafe en Tomares.

Desde los albores del S. XV fueron los franciscanos de San Juan de Aznalfarache los que atendían a los feligreses de Tomares. Esta labor de los franciscanos se desarrolló hasta 1808, año en que el arzobispo de Sevilla nombra a un encargado de la parroquia. Su construcción data de 1708.

Es un edificio de tres naves separadas por arcos de medio punto, que descansan sobre columnas de mármol blanco, excepto en el altar mayor, donde son sustituidas por pilares cruciformes.

La Hermandad titular, del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, fue fundada en 1574. Estas dos tallas de gran valor artístico y sentimental, datan respectivamente del s. XVI y del s. XVII. Ambas son de autor desconocido. El Templo también alberga la imagen de Ntra. Sra. de Belén, patrona del pueblo, imagen que se cree del s. XVII.

Su construcción data de 1.708. Es un edificio de tres naves separadas por arcos de medio punto, que descansan sobre columnas de mármol blanco, excepto en el altar mayor, donde son sustituidas por pilares cruciformes.

 

Te puede interesar...