Convento de San José

Espartinas

El convento de Carmelitas descalzas de Sanlúcar la Mayor, bajo la advocación de San José, fue el segundo convento de la orden fundado en la provincia de Sevilla, en el año de 1590, luego del convento de la capital (Las Teresas). Era Gregorio XIV el Papa y Felipe II rey de España.

Tuvo su origen en la vocación a la vida religiosa de una joven sanluqueña, Beatriz Rodríguez Martín, hija de D. Bartolomé Rodríguez Torreblanca y Ana Martín, “de lo principal del lugar”, que en su casa había comenzado una vida de retiro, en oración y penitencia.

Su padre ayudaba a los franciscanos del santuario de Ntra. Sra. de Loreto, una población cercana, así su relación espiritual con estos padres influyó a la hora de optar por una orden religiosa. Beatriz “buscó a Dios y halló todo lo que deseaba”, dejó con el mundo las galas trocándolas por un pobre sayal franciscano.

Teniendo en cuenta el deseo de su hija y la vocación divina, D. Bartolomé compró una casa (1573) en la calle que en aquel tiempo, llamaban de Sevilla, y que era la principal de la ciudad. Era una casa grande y vivían en ella muchos vecinos de toda clase y condición. Decían que era asilo de delincuentes, porque disponía de dos puertas, con salida a otra calle, y así donde podía haberse dado lugar al agravio y la corrupción, Dios quiso edificar un palacio para la virtud.

Contacto
Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor - sanlucarcd@gmail.com

    Actualmente no hay información