Bodegas Salado

Umbrete - Bodegas con Encanto

Umbrete y su história Vinícola

El escudo de Umbrete y su vinculación a la uva

La localidad de Umbrete, se encuentra situada en el Aljarafe Sevillano a Solamente 14 Km de Sevillacapital. En el repartimiento de Sevilla hecho por Alfonso X el Sabio, Umbrete es concedido al Arzobispado hispalense.

La agricultura es unos de los pilares más importantes de esta población. Los viñedos, ocupan la mayor parte de su término municipal y el trabajo en ellos se desarrolla en este municipio desde hace siglos.

El crecimiento de este pueblo, tiene una década importante en los sesenta. Esen esa época cuando nacen barriadas como la de María Fernández Palacios, la del Rocío, la de Consolación y otras más. Son muchas las personas que eligen Umbrete para vivir, ya que los acceso a esta población son "un paseo" actualmente desde que nació la Autovía del V Centenario.

Algo muy significativo es el escudo de esta ciudad, en el que contempamos la bellota y la uva: de púrpura, báculo de oro en palo, siniestrado de bellota rajado la manera de mitra en plata, con el capuchón hacia abajo y adiestrado de racimo de uvas de plata. Al timbre posee una corona real cerrada; es una herádica que llama poderosamente la atención de los amantes de curiosidades de los pueblos de nuestra comarca.

Bodegas Salado (Historia y tradición)

En 1810 fue fundada la Bodega Salado por D. Ramón Salado y hasta hoy tras cinco generacioes la preside D. Francisco Salado con la ayuda de sus hijos Rafael y Santiago Salado.

Francisco Salado Pichardo, un hombre amable donde los haya, alcalde del pueblo durante 25 años y 6 años de presidente de la Hermandad del Ricío de Umbrete. Con más de 200 años de antiguedad, Salado & Pichardo, mantienen la excelente producción de sus afamados mostos además de otras tipologías de vinos.

Desde sus orígenes los viñedos se encuentran situados en el aljarafe sevillano. Tierras albarizas altas en pleno corazón del Aljarafe, una con un total de 70 hectáreas an los términos de Huevar del Aljarafe y Carrión de ls Céspedes, repartidos por las fincas La Serrana, Los Clérigos y las Yeguas.

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.