Bodeguita "El Tentadero"

Ruta del Mosto del Aljarafe en Coria del Río

En Coria del Río la tradición de consumo de mosto del Aljarafe es detentada por la Bodeguita “El Tentadero”, fundada en 1993, espacio de conocido ambiente taurino, conocido también con el sobrenombre de “El Meme”. La bodega posee 12 bocoyes de castaño en los que fermenta mosto pisado procedente en Bodegas Salado de Umbrete, que acompaña con la tradicional carne de caballo sancochada, plato típico de los pueblos del Aljarafe ribereños de la marisma de Doñana.

Su mosto es de color amarillo dorado, de intensidad media, con aroma a futa blanca, notas a fermentación, y en boca es untuoso, abocado y fresco, con cierta acidez y astringencia agradable.

Con motivo del Día de Andalucía, la bodega celebra este día con una fiesta en la que el principal protagonista es el mosto y la magnífica selección de chacinas que sirven en el establecimiento.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.