Centro Hípico del Club Zaudín Golf

Tomares

Club Zaudín
Niños montando a caballo. Fuente: Escuela de Hípica del Club Zaudín

Ubicado en el Club Zaudín Golf, este Centro Hípico cuenta con 2.000 m2 de pistas, una de ellas cubierta, para Doma Clásica, Vaquera y Salto, y 54 cuadras para pupilaje.
El Centro Hípico del Club Zaudín Golf ofrece para socios y no socios pupilaje, entrenamiento, clases de equitación a todos los niveles, tanto en grupo como individuales y muchos servicios a disposición de los aficionados al caballo.

Cuenta con un equipo de profesionales tanto en la disciplina de doma clásica, como en salto, que preparan a los alumnos y jinetes para concursos en todos los niveles.

 

Carretera Mairena - Tomares, km 1,5
41940 Tomares (Sevilla)
Tel.: 954 154 159 - 954 154 160
Fax: 954 152 452

http://www.clubzaudingolf.com

hipica@clubzaudingolf.com

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.