Centro de Visitantes Dehesa Boyal

Villamanrique

El centro de visitantes Dehesa del Boyal, enclavado en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, es una de las instalaciones que sirven de acceso al entorno natural de Doñana. Desde aquí parte un carril que conduce a la Laguna de San Lázaro, un punto ideal, aunque fuera del Parque, para observar las aves presentes. 

Dehesa Boyal ofrece al visitante información general sobre el Parque Natural. Su exposición profundiza en el lince, un animal emblemático en este lugar, además de otros animales y plantas que habitan en este lugar. Los usos y aprovechamientos tradicionales de las poblaciones cercanas tales como la fabricación de carbón, la recolección de piñas, la apicultura y la extracción corcho también forman parte de la muestra. 

Quienes se acerquen hasta esta instalación además podrán conocer una antigua casa forestal que se encuentra en las inmediaciones, ahora reconvertida en un aula de la naturaleza. En ella se organizan cursos, actividades y talleres de educación medio ambiental destinados, sobre todo, a los más pequeños.

Cómo llegar: Desde la Plaza del Ayuntamiento nos dirigimos hacia las afueras de Villamanrique de la Condesa en dirección Sur. El centro de visitantes lo encontramos aproximadamente a un kilómetro de distancia, en el Camino del Bujeo, junto al polideportivo municipal. 

Villamanrique
Dirección: VILLAMANRRIQUE, Frente al polideportivo. 

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.