Cerería la Esperanza Sevillana.

Turismo Industrial en Umbrete

Esta empresa artesanal, fundada en 1976 por D. Manuel Sánchez Martínez y Dña. Dolores Sánchez Morón, se centraría inicialmente en exclusiva a la elaboración de velas rizadas y flores de cera, para sus primeros clientes (15 hermandades de penitencia a las que suministraba sus productos).

Con el paso del tiempo, y debido a una creciente fama entre las hermandades sevillanas, la ubicación inicial de la empresa, que se encontraba en una habitación de la vivienda particular de sus promotores, se trasladaría a una pequeña fábrica de apenas 90 m2.

En la actualidad, con más de 100 hermandades en su cartera de clientes, la empresa cuenta con una fábrica de 850 m2 y maquinaria de última generación, conjugando la modernidad industrial con la artesanía clásica, ofreciendo unos productos de excelente calidad.

En la actualidad, dos de sus productos destacan sobre los demás. Por un lado, los cirios de nazareno, muy demandadas por su dureza y resistencia ante condiciones climatológicas extremas. Por otro, los productos litúrgicos elaborados con cera pura de abeja 100%. Cerería la Esperanza Sevillana utiliza para estas piezas materias primas nobles que aportan la elasticidad, olor, luminosidad y bajas emisiones de humo para conservar el patrimonio de las hermandades y resaltar la belleza de sus imágenes en las salidas procesionales.

Visita:
Imprescindible reserva previa para visitas concertadas.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.