Convento de las Hermanas de la Cruz

Patrimonio Monumental en Umbrete.

Casa señorial típica sevillana de la primera mitad del siglo XIX y cedida en 1941 por los condes de Gomara a las Hermanas de la Cruz para Convento de la orden.
Posee portada de estilo neoclásico, vestíbulo y patio central con columnas de mármol.
Tiene dos plantas de habitaciones, y una capilla que fue reconstruida hace unos años, con sencillo altar mayor presidido por una pequeña imagen de la Virgen de la Salud, patrona de esta orden religiosa.
Es un edificio tradicional andaluz en la edificación con amplios patios y zonas verdes interiores, así como exterior totalmente integrado en el entorno. La casa posee además, un espacio de huerta.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.