Cortijo Palacio Los Montes

Un paseo por el Aljarafe a través del Río en La Puebla del Río

Propiedad de los Duques de Maqueda, ha abierto recientemente sus puertas a los visitantes que quieran apreciar la impresionante colección de obras de arte que acoge. Entre los que destacan varios bienes de interés cultural de la serie El Decálogo de Villegas, Alejandro Magno en la batalla de Issos, un tapiz obra de Jan Raes (cuya pareja está en el Alcázar de Sevilla), el comedor del palacio de los Montpensier con el escudo de Orleans; el mejor retrato existente del rey Alfonso XIII, obra de José Llaneces, La caza del jabalí, del pintor flamenco Paul de Vos, un niño Jesús de Martínez Montañés, o un coche de caballos de la Infanta Luisa. Obras a las que se suman varios retratos de pintores como Murillo, Velázquez, Van Dyck o Ascensio Juliá.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.