El Monumento Iglesia de Sta. Mª Magdalena.

Patrimonio Monumental en Villamanrique de la Condesa.

La Iglesia parroquial de la villa fue construida hacia la primera mitad del siglo XIX, sobre otra anterior del siglo XIV, que era un humilde templo de muros de tierra media 30 varas y media de largo por 16 de ancho, fue mandado derribar por el Conde de Altamira en 1800.

Hoy en día la Iglesia es un edificio de planta rectangular y de estilo neoclásico. Está compuesta de tres naves, la central es más mayor que las laterales, se cubre con bóveda de cañón y las laterales con bóveda de arista. Adosada a la nave lateral derecha a la altura del crucero se encuentra la capilla del Sagrario, en donde, asimismo, reciben culto las imágenes titulares de la Hermandad de la Vera Cruz.

La parte central del retablo ocupa un magnifico relicario de cuatro cuernos y un ático, rematado con precioso Lignum Crucis encerrado en cristal de roca en forma de diamantes

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.