Ermita Ntra Sra. de Roncesvalles.

Patrimonio Monumental en Bollullos de la Mitación.

Edificio del siglo XIX, (Que anteriormente fue hospital de San Sebastián) con planta rectangular, dividida en tres naves mediante columnas toscanas de mármol sobre las que se apean arcos de medio punto y con cubierta de bóvedas de cañón.
En el exterior, a los pies se abre su única portada de líneas sencillas rematada por una espadaña. El edificio fue reedificado por Doña Dolores Castrillo Medina y en siglo XX sufrió una serie de reformas y añadidos.
En la ermita se encuentran las imágenes de la hermandad de Nuestra Señora de Roncesvalles y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre y Señora de la Merced y su Amargura Coronada. Dicha hermandad, fue fundada en 1949 por un grupo de hombres encabezados por D. Antonio Pérez Ruiz, D. Angel Pérez Lora y Fulgencio Gutiérrez Monrobé, aprobandose las primeras reglas en 1951.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.