Hermandad de El Perdón

Cofradía de Miercoles Santo de Isla Mayor

Hermandad de Nuestro Padre en Su Sagrada Entrada en Jerusalén, Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Soledad.

 

El Cristo del Perdón salió por primera vez en procesión en 1990, en un paso con andas a hombros, portado por jóvenes costaleros. En 1992 se cambió a paso de trabajaderas. Nuestra Señora de la Soledad se incorporó en 1991 a la Estación de Penitencia, en paso inicialmente sin palio, estrenado ya en 1992. La Hermandad incluye entre sus titulares a Nuestro Padre en Su Sagrada Entrada en Jerusalén, que procesiona en el popular paso de “La Borriquita” el Domingo de Ramos. Aunque inicialmente la Hermandad procesionaba el Miércoles Santo, durante varios años se realizó la salida el Viernes Santo, volviendo a su día original en el año 2009 hasta la actualidad.

Imágenes: Cristo del Perdón es una talla del escultor sevillano Sebastián Santos Calero, realizada en el año 1998. Fue donada por Rosa Escobar Mac-Kinlay, de Isla Mínima.

La Virgen de la Soledad es una talla de los imagineros Juan Manuel Miñarro y Manuel Mazueco García, asimismo de fecha contemporánea.

Nazarenos: Túnica, antifaz y cíngulo morados, con capa y cordón blancos. Escudo sobre el lado izquierdo de la capa, y medalla de la Hermandad al cuello.

 

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.