Hermandad de La Borriquita

Cofradía de Domingo de Ramos en Coría del Río.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud en Su Sagrada Entrada en Jerusalén, María Santísima de la Victoria, San Pedro Apóstol, y San Juan Evangelista.

Hermandad se funda en el año 1998 como Agrupación Parroquial, no siendo erigida como Hermandad de Penitencia hasta 2007, año en el que también se produce la primera salida procesional del Santísimo Cristo de la Salud.

Imágenes: El Santísimo Cristo de la Salud es obra del escultor sevillano Darío Fernández Parra, fechada en el año 2001. El resto de las imágenes del paso del Cristo son obra del mismo autor, fechadas entre 2006 y 2009, e incluyendo un San Pedro, un San Juan Evangelista, un Anciano y un Niño y Niña Hebreos. La imagen de María Santísima de la Victoria es asimismo obra de Darío Fernández Parra, fechada en el año 2011 y realizada en madera de cedro policromada.

Nazarenos: Túnica blanca ceñida por un cíngulo azul, con botones de nácar azul pavo sobre la túnica, escapulario de color azul y sandalias negras. Antifaz de color blanco, elevado sobre la cabeza con cartonera o capirote y con escudo bordado sobre el pecho.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.