Iglesia Parroquial San Pablo

Patrimonio Monumental en Aznalcázar.

 Una de las más bellas obras representativas del mudéjar sevillano. Su construcción primitiva se sitúa a finales del siglo XIV y durante todo el siglo XV. En la madrugada del 7 de septiembre de 1.932 fue intencionadamente saqueada, quemada y destruida. No siendo reconstruida hasta el año 1.945, una réplica de la anterior pero con menos obras de arte.

Su construcción puede situarse entre finales del siglo XIV y durante todo el siglo XV. Una lápida conservada en la iglesia ayuda en la búsqueda de su cronología y dice así:

"La fábrica desta egl[es]ia de
Señor Sa[n]t Pablo es obligada pa[ra] siempre de faser ca[n]tar
la Misa de la Crus los viernes
del año por Alfonso Enriq
ues Canonigo de la eg[es]ia de Seuilla e beneficiado desta"

 

 

 

 

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.