Iglesia de Ntra. Sra. de la Antigua

Almensilla

La iglesia de "Ntra. Sra. de la Antigua", posiblemente mudéjar en sus orígenes, y que fue profundamente reformada durante los siglos XVIII y XIX. Posee alguna escultura de los siglos XVI y XVIII.

Iglesia de tres naves, con portada en arco de medio punto; a su izquierda un retablo de azulejos de la Virgen titular, y arriba una espadaña de dos huecos de campana. Posee algunas estructuras de los siglos XVI Y XVIII.

Se venera el Cristo de las Penas en el retablo, del siglo XVI, y en la Capilla del Sagrario, colateral, una imagen del Niño Jesús, en figura del Buen Pastor, obra del escultor sevillano Juan de Astorga, de principios del siglo XIX.

Almensilla
Plaza de la Iglesia nº 14

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.