Isla Pájaro

Un paseo por el Aljarafe a través del Río en Isla Mayor

El proyecto “Isla de los Pájaros” fue promovido por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla en el año 2010. Se trata de una iniciativa que persigue poner en valor la importancia de la ornitología en el municipio de Isla Mayor. Para ello, varios edificios públicos de la localidad reciben al visitante vestidos al estilo “pop art”.

El proyecto persigue un doble objetivo, turístico, por un lado, y artístico y divulgativo por otro, convirtiendo a la localidad en un museo callejero, atrayendo a los visitantes a través de los llamativos colores con los que están pintados el Ayuntamiento, los depósitos de agua o el edificio de usos múltiples, entre otros.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.