La Cartuja de Sevilla.

Turismo Industrial en Salteras.

La Cartuja de Sevilla es la compañía líder del sector de la mesa y la cerámica en España desde 1841,  es de capital privado e íntegramente español.

Posee una historia inigualable que se sigue escribiendo cada día tras casi 200 años. Fue fundada por el Marqués Charles Pickman en 1841 que trajo el método de producción de la loza inglesa al Monasterio de La Cartuja de Sevilla donde construyó una fábrica de cerámica de la mejor calidad. Alcanzó una gran notoriedad especialmente en diseño recibiendo premios internacionales (Filadelfia, París, Viena o Londres) y pasando a ser, entre otros logros, proveedora de la Casa Real.

La Cartuja de Sevilla se reinventa con un presente vanguardista y prometedor, con nuevas líneas contemporáneas de mesa y decoración trabajadas con grandes diseñadores españoles en base a sus valores intrínsecos de historia y artesanía, recuperandoel extraordinario componente de diseño con el que nació.

La Cartuja de Sevilla actual tiene una vocación claramente internacional y prueba de ello es su entrada este mismo año en mercados como México, US, o Corea del Sur.

Visita:

La fábrica de La Cartuja de Sevilla se encuentra abierta a la visita de grupos que quieran conocer la historia y el proceso de fabricación de las piezas. Siempre bajo reserva previa de las actividades.


Nº mínimo de personas: 10
Nº máximo de personas: 100
Precio: Visita gratuita
Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.