"La Golosa"

Turismo Industrial en Aználcazar

La Golosa es una fábrica artesanal de productos 100% saludables, ubicada en Aznalcázar, pero que ha abierto recientemente una tienda en el centro de Sevilla, donde se pueden adquirir sus productos y donde se podrá disfrutar de una visita para conocer diferentes aspectos de su producción de carácter artesanal.

El proceso de elaboración de sus productos es totalmente natural, partiendo de productos frescos de la agricultura local y sin añadir ningún tipo de conservante, colorante o aditivo químico. El resultado es una gran variedad de productos que salen de lo habitual en este tipo de establecimientos, como su gran variedad de aceites y vinagres en los que han creado mezclas y sabores propios, como el vinagre de fresa y lavanda, el de mora o el aceite de cítricos.

Visita:
Las visitas se realizan en la tienda oficial en el casco histórico de Sevilla, situada en la calle Muñoz y Pabón 3, frente a la calle Cabeza del Rey Don Pedro. Una vez recepcionado el grupo se proyecta un vídeo en el que puede apreciarse la la fábrica y los agricultores de la comarca de Doñana que trabajan con ella, se les explica cómo se elaboran los productos, para pasar a continuación a disfrutar de una degustación dulce o salada dependiendo de preferencias. Finalmente, los visitantes se llevan una bolsa con un producto de regalo.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.