Murallas Hisn Al-Faray

San Juan de Aznalfarache

Durante el periodo de Al-Andalus San Juan de Aznalfarache fue llamada Hins-Al-Faray, que significa Castillo del Miradero, del que derivará su nombre actual.

La Fortaleza que dio nombre al lugar fue construida entre los años 1.196 y 1.197 y fue mandada construir por el califa almohade, Yaqub al-Mansur, desde su corte de Marrakech.

Se conservan todavía algunos lienzos de las murallas que cercaban una de las más esplendorosas almunias, o casa de recreo suburbana.

Esta fortaleza defensiva pasó a convertirse después en residencia del Rey poeta Al-Mutamid.

Visitar las Murallas

Los lienzos de Murallas que aún hoy se conservan se encuentran rodeando la barriada de Los Sagrados Corazones, donde también podremos aprovechar y ver el Monumento de los Sagrados Corazones y las vistas que desde esa zona se tienen de la ribera del Guadalquivir y de Sevilla.

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.