Museo de la Autonomía de Andalucía, casa museo de Blas infante

Coria del Río

El valor de nuestra historia

El Museo de la Autonomía de Andalucía es un espacio abierto a todos que te invita a conocer la historia reciente de Andalucía de una forma original y entretenida. Un recorrido por la trayectoria del pueblo andaluz hasta la consecución de la autonomía, a través de sus principales fechas clave, personajes, instituciones de representación y símbolos propios.

Se encuentra entre Coria del Río y La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, en el mismo recinto que alberga la Casa de Blas infante, considerado padre de la Patria andaluza.
En sus instalaciones, los visitantes pueden disfrutar de una exposición permanente sobre el proceso autonómico andaluz, un dinámico calendario de exposiciones temporales, una mediateca con documentación adicional, una amplia oferta de actividades para todo tipo de públicos, servicio de atención al visitante, zonas ajardinadas, tienda, etc.
Entrada gratuita.

Horario

Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00h. Cerrado los lunes (excepto vísperas de festivos) y en agosto.

Enlace:

www.centrodeestudiosandaluces.es/maa

Contacto
Teléfono: 955 656 990
museo@centrodeestudiosandaluces.es
Coria del Río
Dirección: Avda. Blas Infante, s/n
Coria del Río

Cómo llegar: Desde Sevilla
Circunvalación SE-30, salida Coria del Río, Gelves, Coria del Río, La Puebla del Río (A-8058)
41100 – SEVILLA
    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.