Parque Victoria Kent de Camas

Un paseo por el Aljarafe a través del Río en Camas

Situado en el corazón de la ciudad, este parque ha recuperado para los vecinos del municipio los terrenos ocupados por la antigua estación ferroviaria de Camas. La antigua estación fue inaugurada en 1888. Es de estilo neomudéjar, bebiendo de las influencias de la arquitectura historicista de finales del s. XIX y principios del XX en el entorno sevillano. Desde principios del s. XX esta estación conectaba con las minas de Aznalcóllar. Junto a ella se encontraban las playas de clasificación de minerales y se efectuaban los transbordos a los vagones de ancho RENFE.

En 2011 se desarrollaría un proyecto de adecuación de este parque, incorporando elementos dinámicos y activos. El pavimento original es removido y reemplazado por un tratamiento más natural, agregando un importante número de elementos naturales. Los antiguos edificios y equipamientos ferroviarios se integran mediante un uso cultural. Se incorpora una pequeña tribuna con un escenario, un quiosco y una planta de pradera como conexión con el resto del parque, agregando una masa de árboles. Por último, se habilitó un espacio para juegos infantiles, con alusiones al carácter ferroviario de este entorno.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.