Plaza de Toros de Espartinas

Espartinas

Gerente:Emilio Miranda, Chicote y José María Garzón

Categoría:

Inaugurada el 19 de marzo de 2005 por Espartaco,Rivera Ordoñez y Morante de la Puebla. Que lidiaron reses de Zalduendo.

Plaza multiusos con capacidad para 5000 localidades.Arquitecto: Carmen Gil Calderón.Ruedo de 45 metros de diámetro.Cuenta con enfermería,ocho chiqueros,patio de caballos, desolladeros y otras dependencias taurinas. Accesos apropiados para minusválidos y ascensor que comunica con el palco residencial. Asientos de medio metro de anchura. Se destinan mil metros cuadrados para locales comerciales. Su construcción supuso una inversión de 1.382.327 €.

Localidad: Espartinas
Precios: Reserva y venta de entradas: www.tauroentrada.com. Formas de pago: Tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Envío gratuito a domicilio (España , Francia y Portugal )
Empresa: Ruedos Bravos


Avda. Jerónimo Leal Navarro s/n
Teléfono: 955 714 780
www.espartinas.net

toros@espartinas.net

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.