Puerto Gelves

La Cita

Puerto Gelves se encuentra a orillas del Río Guadalquivir, en una tranquila población de algo mas de 6.000 habitantes y situada sólo a 3.5 kms. de Sevilla, con muy buena comunicación por autovía tanto hasta el centro de la ciudad como a su aeropuerto. 

Su proximidad al Parque Nacional de Doñana, con su calma y quietud, unidas a la abundancia de aguas hacen de Gelves y su entorno un lugar ideal para el descanso y las actividades recreativas, especialmente aquellas de carácter naturista y ecológico. También estas singulares características permiten encontrar especies avícolas autóctonas así como gran variedad de aves migratorias que, en su paso a otros continentes y, protegidas por el entorno del Parque Nacional de Doñana, anidan en estos parajes. 

A esta privilegiada situación debemos de añadir las ventajas de formar parte de uno de los mayores y mas seguros puertos fluviales del Sur de Europa, protegido del ambiente salino así como de la mala climatología, y la amplia oferta de servicios técnicos así como de materiales. 

Todo ello, unido a la hospitalidad de sus gentes, sin olvidar la atención y profesionalidad de sus marineros, hace que cada vez sean mas las embarcaciones transmundistas que, viniendo de paso, acaban haciendo de Puerto Gelves su hogar de invierno.

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.