RUTAS: 'Tocando el cielo del Aljarafe'

Vuelo aerostático

La Cita

Entre las nubes

Recogemos a los pasajeros donde hayamos acordado y confirmado con el piloto unos días antes del vuelo, procurando sea siempre un sitio de fácil acceso y sencillo de explicar.

Desde allí nos desplazamos hasta el campo de despegue en los vehículos de la empresa.
Comprobamos las previsiones metereológicas por última vez y vamos introduciendo a nuestros pasajeros en el mundo de la aerostación para irnos familiarizando con el globo, las normas básicas y su seguridad técnica.

Con la puntualidad en la cita conseguiremos mejores condiciones de vuelo y por tanto más posibilidades de alargar la travesía. ¡Comienza la aventura!

El Montaje y el vuelo

Despegue de globos

Con la ayuda de los pasajeros que quieran colaborar enarbolaremos el globo.

A partir de aquí todos formaremos parte de un mismo equipo.

La maniobra de hinchado dura unos 30 minutos, tiempo que podemos aprovechar para hacer las primeras fotos y videos. El piloto enciende los quemadores y el globo se pone en pie. Ahora es cuando los pasajeros tienen que subir a bordo de la aeronave, colocarse el sombrero de vuelo y aguzar los cinco sentidos, porque comienza la ascensión.

Una vez en el aire la sensación de vértigo desaparece al no haber conexión con el suelo y es el viento el que decide el rumbo. Con la altura aparecen normalmente diferentes corrientes de aire con las que jugamos a nuestro antojo. Sobrevolaremos enclaves como el Corredor Verde del Guadiamar (Primer Paisaje protegido de Andalucía), el Aljarafe Sevillano, los Pinares de Aznalcazar ó Chucena y como no, el Entorno ó Parque Natural de Doñana.
Las sensaciones que se experimentan son nuevas pues no hay rozamiento, paseamos inmersos en la inmensidad de la masa de aire, a su misma velocidad. Reina una gran calma......flotamos!..... los campos, pinceladas de colores, las nubes al alcance de la mano, siente el aire limpio y fresco; déjate llevar por las emociones, estás viviendo una aventura inolvidable.

Sólo aquellos que lo han experimentado entienden que se siente en ese momento. El empleo de la tecnología, los nuevos materiales y las más modernas técnicas de pilotaje garantizan un vuelo seguro y confortable. Transcurridos entre 70 y 90 minutos de vuelo el piloto localiza el mejor lugar para aterrizar.

 

Aterrizaje, Desayuno y Bautismo

La barquilla se aproxima a tierra suavemente, recibimos las últimas indicaciones del piloto como la postura de seguridad y aterrizamos. Si el viento supera los 15km/h (8 nudos) la barquilla puede arrastrar unos metros, siempre motivo de risas y anécdotas. Los vehículos de apoyo han estado en contacto por radio vigilando en todo momento la trayectoria del globo y se acercan a recoger el material y ofrecer un refrigerio a los pasajeros. En caso necesario el piloto envía las coordenadas exactas con el GPS. El equipo al completo participa en la recogida del globo, es un momento de complicidad, los comentarios acerca del vuelo y las sensaciones experimentadas se suceden. "Hace unos minutos estábamos ahí arriba... no me lo creo.., se me ha hecho cortísimo!! ¿Cuando volamos de nuevo?".

El desayuno

Nos trasladamos con el equipo de tierra a una venta cercana donde tomaremos juntos un contundente desayuno andaluz. Sin prisas, un momento para descansar, charlar y reponer fuerzas. Anécdotas de vuelos, la historia de la aerostación y el intercambio de opiniones son nuestras favoritas, también cuestiones técnicas de nuestras aeronaves, un mundo nuevo se abre a nuestros pasajeros y nosotros estamos encantados de invitarles, no en vano, vivimos para ello.

Bautismo del Aire

Abrimos unas botellas de cava bien frío para bautizar a los pasajeros con un nombre aeronáutico y hacerles entrega de un diploma de vuelo. La tradición y el significado de este gran momento es ya de sobra conocida por los pasajeros. Brindamos para que nos acompañen en los próximos vuelos y en la vida los suaves vientos. Salud!! Ha sido un placer.

Tras 5-6 intensas horas compartidas, la actividad va llegando a su término. Nos intercambiamos direcciones de correos donde enviarnos las fotos y mantener el contacto para futuras aventuras!

Para contactar esta ruta
Teléf. (+34) 955.110.955
www.gloobo.es

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.