Semana Santa de Villamanrique de la Condesa

Ferias, Fiestas y Otros Eventos en Villamanrique

CAP-2-20170911_124029-990
Tesoro Carambolo

En la década de 1560 se edificó el convento franciscano de Santa María de Gracia, que fue abandonado a finales del siglo XIX. A mediados de la década de 1960 fue derribado, aunque los objetos ornamentales que quedaban fueron trasladados a la parroquia y a otros lugares. La Hermandad de la Vera Cruz se fundó en la segunda mitad del siglo XVI y estuvo muy ligada a esta orden. Esta hermandad tiene su sede canónica en la parroquia de Sta. María Magdalena. En 1913 se fusionó con la Hermandad del Santo Entierro. Su nombre completo es “Venerable, Real, Muy Antigua y Sacramental Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista”. Esta hermandad procesiona el Viernes Santo.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.