Vía Crucis del Cristo de las Penas.

Cofradía de Viernes de Dolores en Almensilla

Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Penas.

El Vía Crucis de Almensilla es organizado por la parroquia de Santa María de la Antigua, en ausencia de
Hermandad de Penitencia en la localidad.

Imagen: El Santísimo Cristo de las Penas es una imagen de madera tallada y policromada realizada probablemente en la primera mitad del siglo XVI. La imagen muestra una serie de características propias de la estética de los crucificados del gótico tardío de origen flamenco.
Sin embargo hay algunos rasgos, como el uso de la técnica de paños mojados para la talla del sudario o el hecho de que aparezcan los dientes tallados, que relacionan la imagen con la tendencia hacia el naturalismo en la escultura sevillana del último tercio del siglo XVI.

Cortejo: Se compone de los miembros de la parroquia.

Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.