Yacimiento Arqueológico Palomares del Río o Nisi

Nissi nombre de Palomares del Río en época Romana

Este yacimiento, a pesar de denominarse Palomares del Río, tiene la particularidad de encontrarse en término municipal de Mairena del Aljarafe. Se denomina Nisi porque parece ser que ese era el topónimo en época romana de Palomares del Río. Se piensa, que así se denominaría el asentamiento romano ubicado en este municipio, por un epígrafe encontrado por Rodrigo Caro(s XVIII) que lo situaba en la torre de la Iglesia, en el que se podía leer en la tercera línea NISIENSIBUS. Y que se podría traducir como los habitantes de Nisi. No tenemos noticias actuales de cual es su ubicación exacta.

    Actualmente no hay información
Impacto positivo
Paquetes turísticos por el desarrollo del Aljarafe
Impacto social y de género

La difusión de los recursos turísticos y la comercialización de estos paquetes, tendrán un impacto positivo sobre el empleo local, ya que todas las empresas participantes son locales.

Habrá un impacto positivo notable sobre el sector femenino, ya que los servicios de guías se realizarán, casi en su totalidad, por empresas integradas por mujeres, mejorando su empoderamiento y papel en la economía local.

Impacto económico

Habrá un impacto positivo en la economía de los municipios del Aljarafe, ya que todos los servicios relacionados con los paquetes turísticos: trasporte, alojamiento, guías turísticos, visitas a lugares, restaurantes, etc., serán prestados por empresas locales, afincadas en el Aljarafe.

El aumento de facturación de estas empresas y junto con la presencia de turistas que consuman otros productos típicos durante sus visitas, generará una dinámica positiva que beneficiará a todo el tejido empresarial.

Impacto ambiental

Para la medición de impactos, se han tenido en cuenta indicadores ambientales como la Huella de Carbono, gestión ambiental de establecimientos, etc.

Las empresas de transporte miden sus emisiones de CO2 e introducen medidas para disminuirlas.

Los menús están confeccionados a partir de productos de temporada de la zona.

Los hoteles participantes, se comprometen a medir sus impactos ambientales y controlarlos a través de la implantación de ISO 14001 y Huella de Carbono.