Corredor Verde del Guadiamar

Información sobre el trazado

Corredor Verde del Guadiamar 2

Descripción del trazado: Itinerario dividido en cuatro partes, a través de paisajes de ribera, agrícolas, de marismas y dehesas. Cerca de 67 Km. que discurren a lo largo de los tramos medio y bajo del río Guadiamar.

Recomendado para: Bicicleta y caballo. Se pueden realizar recorridos parciales a pie o acceder a las poblaciones cercanas, donde hay un interesante patrimonio cultural. Es practicable casi todo el año, salvo en las épocas de grandes crecidas del río, debido a las inundaciones del terreno. Por la zona de Entremuros se debe circular con precaución, sobre todo cuando el terreno está inundado. 

Cómo llegar: Empiece el itinerario en la carretera que une Gerena con Aznalcóllar (A 477), a la altura del kilómetro 13.

Inicio del sendero

Corredor Verde del Guadiamar 1

PRIMER TRAMO

El itinerario comienza en la carretera que une Gerena con Aznalcóllar (A 477), a la altura del kilómetro 13. Aquí se distingue, a la izquierda, la entrada al camino de uso público del Corredor. Se debe tomar este acceso, aunque también se puede continuar algo hacia el norte, por el camino de la derecha, para ver las cortas mineras y algunas de las dehesas de Aznalcóllar. Este primer tramo tiene una longitud de unos 15 Km., y llega hasta el puente de la Cuesta de las Doblas, en la N-431 a la altura de Sanlúcar la Mayor.

Puesto que una de las riquezas del lugar estaba en su