Vinícola del Aljarafe.

Turismo Industrial en Villanueva del Ariscal.

Vínicola del Aljarafe se erige sobre los pilares de una de las bodegas más señeras del pueblo, denominada “Bodegas Ventura” perteneciente a la familia Castro. En el año 1996 se trasladó a la antigua “Bodega Sierra” en la que permanece actualmente. La bodega conserva la crianza de antaño, y con esta cultura elabora:

  • Soleras de vino fino. Son vinos guardados en botas de roble con un esmerado sistema de crianza biológico llamado “Velo de Flor”.
  • Vinos Moscatel. Elaborados a partir de uvas expuestas al sol, reduciendo el líquido de la uva hasta obtener un mosto con más de 300 gramos
    de azúcar por litro. Criados con un sistema de solera y criadera incrementamos paulatinamente sus grados hasta alcanzar los 15 x 9 grados Baumé.
  • Vinos Olorosos. Son vinos envejecidos en contacto directo con el aire (envejecimiento aeróbico) siguiendo un proceso físico-químico que previene el crecimiento de los típicos “velos” de los vinos finos.

Disponen de planta embotelladora para vinos tintos, blanco y mosto, distribuyendo sobre todo por el Aljarafe, pero también por Sevilla capital.

Visita:

Visita a la bodega de crianza de vinos y la planta embotelladora.

Duración de la visita: 30 minutos.

Horario: De lunes a sábados de 9:00 a 13:00.

Te puede interesar...