Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía Della Robbia

Un paseo por el Aljarafe a través del Río en Gelves

Este centro se inauguró en 1993 con el objetivo de recuperar oficios artesanales. Cuenta con dos edificios dotados específicamente para impartir enseñanzas en torno a las técnicas de cerámica, madera, mueble y luthería. En ambos, se ofrece una exposición permanente de obras realizadas por el alumnado, algunas de ellas premiadas en museos e instituciones de renombre mundial.

Su sede principal es un edificio cuya fisonomía y estructura recuerdan a un antiguo cortijo andaluz, con un patio central rodeado de aulas y talleres, capaz de albergar numerosas exposiciones, así como actividades culturales de diverso tipo.

Entre las actividades de difusión artística, realizadas para el intercambio cultural con centros de otros países y comunidades, destacan la participación en exposiciones de Cerámica y Luthería en el Musseum Expressions de París, la Feria del Artesano de Milán, la Feria de Angers en Francia, las Exposiciones de Productos Andaluces celebradas en Japón y Estados Unidos, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, o el Museo de Arqueología y el Casino de la Exposición de Sevilla entre otros.

Te puede interesar...