Hermandad de La Borriquita

Cofradía de Domingo de Ramos en Coría del Río.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud en Su Sagrada Entrada en Jerusalén, María Santísima de la Victoria, San Pedro Apóstol, y San Juan Evangelista.

Hermandad se funda en el año 1998 como Agrupación Parroquial, no siendo erigida como Hermandad de Penitencia hasta 2007, año en el que también se produce la primera salida procesional del Santísimo Cristo de la Salud.

Imágenes: El Santísimo Cristo de la Salud es obra del escultor sevillano Darío Fernández Parra, fechada en el año 2001. El resto de las imágenes del paso del Cristo son obra del mismo autor, fechadas entre 2006 y 2009, e incluyendo un San Pedro, un San Juan Evangelista, un Anciano y un Niño y Niña Hebreos. La imagen de María Santísima de la Victoria es asimismo obra de Darío Fernández Parra, fechada en el año 2011 y realizada en madera de cedro policromada.

Nazarenos: Túnica blanca ceñida por un cíngulo azul, con botones de nácar azul pavo sobre la túnica, escapulario de color azul y sandalias negras. Antifaz de color blanco, elevado sobre la cabeza con cartonera o capirote y con escudo bordado sobre el pecho.

Te puede interesar...