Dehesa de Abajo

Un paseo por el Aljarafe a través del Río en La Puebla del Río

La Reserva Natural Concertada Dehesa deAbajo cuenta con 617 Has. de superficie. Seencuentra en una zona de contacto entrelas tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe, las marismas del Guadalquiviry arrozales de Isla Mayor, junto a ladesembocadura del río Guadiamar y a las puertas del Espacio Natural Doñana. En ella existen caminos muy apropiados para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo y admirar la diversidad natural que contienen sus excepcionales paisajes, lagunas, canales, arrozales, aves, en especial los meses entre febrero y mayo.

Junto a la laguna se ubican dos observatorios de aves, donde se pueden admirar las múltiples especies que la habitan.

En la zona de los pinares y pastizales, donde se encuentran caballos y vacas pastando, se pueden ver aves rapaces como el milano negro, el milano real, águilas calzadas, pescadoras y ratoneros. En el acebuchal podemos observar la mayor colonia de cría de cigüeña blanca de España y la mayor del mundo criando sobre acebuche.

El recorrido de los caminos que discurren por esta Reserva también permite descubrir los rastros de otros animales, algo más difíciles de ver, como el zorro, el tejón, la gineta y, con suerte, quizá un lince. El espacio cuenta con un aparcamiento, un Centro de Interpretación y un restaurante.

Te puede interesar...