Upita de los Reyes.

Turismo Industrial en Castilleja de la Cuesta.

Es una empresa familiar dedicada a la elaboración de tortas de aceite y productos artesanos de repostería, basada en la dieta mediterránea.
Sus productos se caracterizan por la calidad de sus materias primas: aceite de oliva virgen extra, miel pura 100%, vino del Condado de Huelva, especias y aromas naturales…

El origen del establecimiento se remonta a mediados del siglo XIX, basándose en el recetario tradicional preexistente. Su historia está marcada por la abuela “Upita”, que trasmitió sus recetas a su hijo Miguel de los Reyes y su esposa Luisa Millán, continuando el negocio toda la saga familiar. En la actualidad está regida por una sociedad limita compuesta por las cinco nietas de la abuela “Upita”.

Fabrican a mano sus productos logrando que se degusten a nivel internacional. Con el crecimiento de la demanda, el primitivo obrador se trasladó a nuevas instalaciones, igualmente en Castilleja de la Cuesta. Su amplio catálogo incluye tortas de aceite de oliva virgen extra en sus variedades (Almendra,Romero o Naranja de Sevilla), pestiños de miel, cortadillos de cidra, yema o batata, las exquisitas bizcochadas, magdalenas de chocolate liadas a mano, o bizcochos de la abuela Upita. En épocas especiales como la Cuaresma y Semana Santa se producen torrijas de miel o los tradicionales roscos de manta. Para Navidad se fabrican los artesanales polvorones de almendra, canela, limón y chocolate. También producen elaboraciones de pastelería fina, tartas y bollería. Junto con el obrador hay que destacar el famoso despacho “Upita de los Reyes”, que lleva 25 años abierto al público, que se ubica en el centro de Castilleja de la Cuesta (Calle Real,111), donde se puede encontrar toda la gama de productos.

Visita:
En la visita se podrá ver como se labran las tortas, se hornean y se envuelven, todo esto a mano y siguiendo el ritual de su fabricación.

Duración de la visita: 1 hora.

Nº mínimo de personas: 10.

Nº máximo de personas: 50.

Te puede interesar...