En el Aljarafe, cañadas, veredas, cordeles, senderos ribereños y caminos históricos, así como antiguos trazados ferroviarios convertidos en vías verdes,... conforman el mayor entramado de caminos de la provincia de Sevilla.

Esta red de Caminos Naturales del Aljarafe constituye, por tanto, un legado patrimonial e histórico de indudable valor, en el que se recogen una gran diversidad de ambientes y paisajes, desde las estribaciones de Sierra Morena, las riberas del Río Guadalquivir y Guadiamar, hasta el entorno de Doñana y sus marismas.

Estos caminos formaban parte en su gran mayoría del trasiego ganadero de antaño, entre las zonas de invernada y agostada, y hoy por hoy, tras el declive de la ganadería y modelos de vida tradicionales, nos ofrecen unos espacios de increíble atractivo para realizar rutas a través de itinerarios llenos de historia.

Los senderos y caminos del Aljarafe nos brindan la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de su riqueza paisajística y diversidad ecológica.

    Actualmente no hay información