Los Caminos de El Rocío

La tradición de la romería más importante del mundo

Peregrinos en el camino

Las romerías y las festividades de origen religioso son una parte consustancial de la cultura y el patrimonio etnográfico de nuestros pueblos, pero, además, constituye un rico recurso para el desarrollo, gracias a su atractivo turístico.

En este sentido, el Turismo Religioso tiene un gran potencial turístico, y, en este ámbito, destacan las romerías, porque en ellas conviven por igual lo espiritual y lo lúdico.

Las romerías, como atractivo turístico, constituyen un filón al que sólo nos hemos asomado. En ellas hay un patrimonio singular por descubrir: arte, folklore, gastronomía… Sin olvidarnos de que los caminos que recorren los peregrinos son los más bellos senderos de cada municipio. En definitiva, cada romería ofrece en sí misma, una completa experiencia turística.

Nuestra intención es colaborar con los municipios sevillanos a la hora de diversificar y dar a conocer su oferta turística. Con ese objetivo, apoyamos la elaboración de propuestas concretas de rutas de patrimonio, tanto monumental como natural; de gastronomía; de artesanía; así como las que puedan estar vinculadas a las festividades religiosas.

Un claro ejemplo de ello, es la edición de esta ‘Guía de los Caminos al Rocío a través del Aljarafe’, un recorrido por los itinerarios aljarafeños en torno a la más conocida y multitudinaria de las romerías que transcurren por nuestro territorio.

Una propuesta singular y llena de sensaciones que, a buen seguro, le invitará a volver.

Bosque de la ribera

La tradición de la romería más importante del mundo está estrechamente unida a esta comarca.

El Rocío va más allá de una devoción, o un acontecimiento anual. Desde sus orígenes, esta importante tradición religiosa se ha ido impregnando de elementos singulares transformados en expresión cultural e identidad de un pueblo en torno a ella.

Rocío y Aljarafe son palabras indisolubles que al unirse nos ofrecen gran cantidad de ofertas de ocio, disfrute y bienestar.

El visitante puede disfrutar de su paseo por el Aljarafe con la posibilidad de hacer paradas en los municipios por los que discurre. Puede recorrer los caminos del Aljarafe que llevan hasta la aldea rociera, haciendo de estos caminos auténticas pasarelas para sentir y disfrutar de la naturaleza, sus paisajes, sus tradiciones y de sus gentes.

Proponemos adentrarnos en “Los Caminos del Rocío a través del Aljarafe”, conoceremos toda la flora, fauna y la riqueza natural y etnológica que envuelve el recorrido por ellos y viviremos una experiencia especial y única.

Sumerjámonos en lo más profundo de la belleza natural y de la tradición de esta tierra

    Actualmente no hay información