Hermandad de La Borriquita

Cofradía de Domingo de Ramos de Sanlúcar la Mayor

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles.

 

La Hermandad se funda en 1981, a partir de la salida procesional de la conocida como “borriquita chica”, imagen de pequeño tamaño  procesionada por una reunión de niños cofrades sanluqueños. Tras la constitución de la Hermandad, a finales de la década de 1980 tiene su sede en la Hacienda Benazuza de Sanlúcar, desde donde realizaba su Estación de Penitencia. Actualmente los titulares residen en su propia sede, la Capilla de la Sagrada Entrada. Procesiona con un paso de misterio, que representa el momento de la entrada en Jerusalén de Cristo a lomos de un pollino o “borriquita”, acompañado de otros personajes (San Juan, San Pedro, Santiago y un niño hebreo).

Imágenes: La imagen del Cristo es obra de Manuel Domínguez Rodríguez, mientras que la borriquita y el niño hebreo son obra del sanluqueño Rafael Sánchez-Palencia.

Por su parte, los tres apóstoles han sido realizados por el artista sevillano Israel Redondo Pérez. Todas las tallas son contemporáneas.
Nazarenos: Túnica y antifaz blanco y cinturón rojo portando cirios blancos. Acompañados de un cortejo de niños y niñas vestidos de hebreos. Los niños visten túnica y pañuelo en la cabeza, ambos de color blanco y cinturón rojo. Las niñas lucen túnicas granates, cinturón y pañuelo de color marfil.

 

Relacionado con Un día en el Aljarafe