Hermandad del Gran Poder

Cofradía de Jueves Santo de Bollullos de la Mitación

Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de Roncesvalles y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Merced en su Amargura Coronada.

La fundación de la Hermandad data de 1949, a iniciativa de varios devotos entre los que se cuentan Antonio Pérez Ruiz, Fulgencio Gutiérrez Monrobé y Ángel Pérez Lora. El primero de ellos sería asimismo el responsable de la primera imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, destruida accidentalmente en 1957 durante la celebración del Quinario anual. La sede de la Hermandad es la ermita de Nuestra Señora de Roncesvalles, donde junto con las imágenes titulares que procesionan (Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Merced) se rinde culto a Nuestra Señora de Roncesvalles, imagen del s. XIV que fue patrona de Bollullos de la Mitación hasta 1957.

Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es un Nazareno con la Cruz sobre los hombros, obra de Antonio Pérez Ruiz realizada en 1957 para sustituir a la imagen primitiva.María Santísima de la Merced es igualmente obra de Antonio Pérez Ruiz, realizada en 1956.

Nazarenos: Túnica blanco hueso con antifaz morado.

Relacionado con Un día en el Aljarafe