Monumento a Hasekura Tsunenaga

Un paseo por el Aljarafe a través del Río en Coria del Río

En 1992 el gobierno de la ciudad japonesa de Sendai cedió a Coria del Río un Arco Torii y una estatua de Hasekura Tsunenaga, como reconocimiento de los lazos que ambas ciudades han mantenido desde que la embajada japonesa a Europa, bajo el mando del samurái Hasekura, se estableciera en Coria del Río en 1614.

El monumento se erige en un agradable parque, Parque Carlos de Mesa, junto al Guadalquivir, en el extremo sur del paseo fluvial.

 


Sala Temática Japonesa “Virginio Carvajal Japón”.

Esta sala fue inaugurada por el Excmo. Sr. Embajador de Japón en España D. Motohide Yoshikawua el 17 de noviembre de 2006. Virginio Carvajal Japón dedicó muchos años a la investigación del viaje de Hasekura Tsunenaga a España y al origen del apellido Japón en Coria del Río. Fundó la Asociación Hispano-Japonesa Hasekura Tsunenaga y desde ella consiguió estrechar lazos culturales con el pueblo japonés.

La Sala recoge la reproducción de documentos referentes al viaje realizado por Hasekura Tsunenaga, como la carta que entregó al Ayuntamiento de Sevilla. Hay una muestra de objetos artísticos y tradicionales japoneses. Destaca una maqueta donada al pueblo de Coria del

Relacionado con Un día en el Aljarafe